Getting My Crecimiento personal To Work
Getting My Crecimiento personal To Work
Blog Article
Pero es importante que le pongas nombre a esas necesidades emocionales o fileísicas que tuviste y que fueron ignoradas o mal atendidas, y también a los sentimientos que esa insatisfacción generó en ti.
Las heridas emocionales son aquellas marcas invisibles que pueden dejar una profunda cicatriz en nuestra vida. A menudo subestimadas, estas heridas pueden tener un impacto significativo en nuestro bienestar a largo plazo si no son abordadas adecuadamente.
También te puede interesar: La toma de decisiones: un método para resolver problemas de forma autónoma y responsable
Desea recibir información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro grupo*
Las cicatrices emocionales son heridas internas que pueden persistir a lo largo del tiempo, generando dolor y dificultando nuestras relaciones y bienestar emocional.
Que se va extendiendo en varias áreas de la vida y que nos “bloquea” o “paraliza” al momento de conseguir nuestros objetivos.
«El milagro de la mañana» de Hal Elrod: Este libro presenta un método de seis pasos para transformar nuestra vida antes de las eight de la mañana, lo que puede ayudarnos a ser más productivos, motivados y click here felices.
Tomar consciencia es el primer paso, pero debes ir un poco más allá en este hacer visible lo invisible: debes ahondar en la búsqueda y ponerles palabras a las heridas.
De hecho, tener una autoconfianza baja o débil se asocia a pensamientos negativos y de fracaso, por lo que debemos adoptar la mentalidad contraria. Debemos intentar estar motivados la mayor parte del tiempo, aunque a veces cueste.
Cada experiencia dolorosa, cada trauma vivido deja una marca en nuestro ser, en nuestra psique. Es critical reconocer la existencia de estas heridas invisibles y abordarlas con la seriedad que merecen.
Relaciones interpersonales: Las heridas emocionales pueden influir en la forma en que nos relacionamos con los demás, dificultando la conexión emocional y generando conflictos en nuestras relaciones.
Conocen sus emociones y esto les permite saber identificarlas y expresarlas a los demás individuos.
Te ayuda a clarificar tus objetivos: Escribir tus objetivos de vida te obliga a pensar en lo que realmente quieres lograr en la vida, lo que te ayuda a clarificar tus metas y prioridades.
En un mundo en el que cada vez se nos exigen más cosas, trabajar en mejorar los niveles de autoconfianza sigue siendo la gran asignatura pendiente.